BLOG

Tenemos todo lo necesario para enfrentar un fenómeno atmosférico: baterías, linternas, alimento, planta eléctrica con combustible... ¿pero nos estamos preparando para enfrentar espiritualmente cualquier emergencia? Tu preparación espiritual es igual de importante. Recordar que DIOS ESTÁ CONTIGO. Muchas personas, luego de emergencias y/o desastres, sufren de depresión, ansiedad, deseos de suicidio, y hasta pueden caer en una enfermedad causada por el intenso estrés en el que están viviendo. Por eso te dejo aquí un "Kit de Contingencia Espiritual" que puedes preparar...

***

ANTES DE LA TORMENTA

  • Confesión - la confesión da tranquilidad de conciencia en tiempos de incertidumbre. Si hay un sacerdote disponible para confesarte, aprovecha la ocasión. Recuerda que todo esto se debe llevar a cabo responsablemente, y tomando en cuenta la seguridad y protección de la vida, tanto del sacerdote como la tuya. ¡No lo llames a última hora!
  • Agua Bendita – un poco de agua bendita ayuda a mantener un ambiente de bendición, y nos recuerda que estamos bendecidos por Dios… PASE LO QUE PASE.

 ***

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA TORMENTA

  • Un Rosario o Brazalete Rosario – San Padre Pío de Pietrelcina decía que el Rosario es nuestra arma más valiosa contra el mal. La oración no solo te mantiene en sintonía directa con Dios, sino que también te mantiene constantemente alerta y pendiente del bienestar de tu familia, vecinos y comunidad.
  • Tu Biblia – En tiempos de dudas, siempre recurre a la fuente de las fuentes. Tu Biblia marcada con versículos que nos recuerden en los momentos de desesperación que Dios no nos abandona, por más que pensemos que estamos perdidos. Te recomiendo varios como: Salmo 46:1-2, 2 Corintios 4:8-9, Proverbios 3:25-36, el FAMOSO Salmo 23, 2 Corintios 5:1, etc.

***

DURANTE Y LUEGO DE LA TORMENTA

  • Un Libro Espiritual – Es fácil desesperarse cuando uno se encuentra en una situación donde no puede salir de la casa y los pensamientos negativos te acaparan la mente. Un libro espiritual te mantiene en buen ánimo, te aleja de caer en la desesperanza (que es el ARMA #1 del diablo para hacerte caer en IRA), y como en el caso de la oración, mantiene despierto en ti el sentido de alerta por el bienestar de tu comunidad.
  • Libreta y Lápiz – Los tiempos de crisis traen momentos de reflexión. Escribe. Porque además de servirte para liberar el estrés que pueda causar cualquier emergencia, lo que escribas es información valiosa para luego compartir con otros y, por medio de tu testimonio, ayudarlos a manejar sus propias ansiedades. Créeme que el sentir que puedes ayudar emocionalmente a otros con tu propio testimonio te ayudará a sanar espiritualmente a ti también.
  • Buena Compañía – Si vives solo y te sientes seguro mejor en compañía de una persona de confianza, no te quedes en tu casa. Ve donde esa persona o invítale a que te acompañe. Así serán un dúo dinámico de apoyo espirtual. Si eres cabeza de familia, crea un plan de apoyo emocional en pares. Divide tu unidad familiar en pares, y delégales la responsabilidad de que se cuiden emocionalmente uno al otro. Esto es parecido a los planes de emergencia que emplean en las empresas, donde dividen a los empleados en pares para que uno cuide del otro, y viceversa, en caso de emergencia. Esto te liberará un poco de toda la carga y ayudarás a crear un entorno familiar donde todos los integrantes se sientan valiosos y atendidos.*** Cuida también de tus mascotas. Recuerda que, como bien decía San Francisco de Asís, son también tus hermanos.
  • Un Juego de Mesa – Cuando la tecnología falla, no hay nada mejor que un juego de mesa tradicional para jugar en familia y calmar la ansiedad que cualquier evento atmosférico pueda causar en los niños.
  • MUCHA CARIDAD – Luego de la tormenta, viene la calma… pero también viene el momento de convertirte en la luz de otro. Pregunta por tu vecindario si todos están bien, y hagan una red comunitaria de ayuda para atender cualquier incidente de forma rápida. Si reparten ayuda de alimentos para los pobres, NO tomes una compra si sabes que tienes suficiente. Déjasela a quien realmente necesite. Y pon al servicio de la comunidad cualquier talento y/o habilidad con la que puedas aportar a alguna necesidad material y/o espiritual. Recuerda que todo lo que pones al servicio de la comunidad… lo pones al servicio de Dios.

***

ORACIÓN EN TIEMPO DE TORMENTA:

Oh Dios, que asentaste la tierra sobre sus cimientos, apiádate de nuestros temores y atiende nuestras súplicas, para que, apaciguando los huracanes y tornados, sintamos siempre Tu amparo, y seguros de Tu protección Te sirvamos llenos de alegría.

Oh María, concebida sin pecado original, ruega por nosotros que recurrimos a Ti.

Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.


AMÉN 🙏

 

Todos nuestros brazaletes Rosario históricos son instrumentos de oración y de batalla, así como herramientas de estudio histórico sobre nuestras devociones Cristianas. Puedes verlos en este enlace: https://bit.ly/3garn6z