BLOG

San Cristóbal me recuerda un testimonio que me impactó muchísimo. En mis presentaciones comparto con muchas personas que me cuentan sus historias y experiencias con el Señor y con los Santos. Una de ellas fue esta joven que, tan pronto llegó a mí, me preguntó: “¿Tienes el collar de San Cristóbal?” Al contestarle que sí, ella comenzó a llorar y me dijo: “Yo lo quiero… Dios salvó a mi papá a través de San Cristóbal.” Ahí pensé: “Un momento… esta historia yo la tengo que escuchar.” Y rápido brinqué: “¡Cuéntame, que me muero por saber!”

San Cristóbal transportaba a viajeros a través de un río peligroso... por eso es el Santo Patrono de los Viajeros y Conductores.
***

El papá de esta chica era guardia de seguridad en turnos nocturnos. Una noche, su padre salió de su turno de trabajo a las 3 AM. De camino a su casa, un auto a exceso de velocidad impactó su auto por detrás. El señor pudo detener el auto que le chocó para tomar los datos y llamar a la policía. El conductor del auto que le impactó estaba en actitud violenta y comenzó a manotear y gritarle al señor. El caballero le contestó: “Tranquilo, si solo vamos a intercambiar datos y el seguro paga.” El señor fue a su auto buscar libreta y lápiz para anotar. Y cuando se volteó, el individuo estaba frente a él apuntándole con un revólver. Fueron 9 balazos a corta distancia.

Sucede que el individuo era un criminal traficante de drogas que estaba huyendo de la policía. Y en la huida, chocó contra el auto del padre de la chica. El señor herido se acostó en el auto y trató de respirar como le enseñaron en su entrenamiento militar, para no perder mucha sangre. Agraciadamente, una dama que vio todo, lo montó en su auto y lo llevó al hospital. Pero en ese hospital no tenían el equipo para atenderlo, así que tuvo que ser trasladado a otro. El tiempo corría. Todos esos traslados podían matarlo.

La hija llegó desesperada, preguntando por su padre. Un enfermero salió a entregarle las pertenencias de su padre. Pero faltaba algo. Le dieron una cadena. Pero el colgante de la cadena no estaba. La chica preguntó: “¿Esta cadena no tenía un colgante?” Y el enfermero le dijo: “No le vimos colgante, pero si encuentro algo, se lo traigo.” Luego de mucha oración y espera por largos días, el papá salió bien de sus operaciones para extraer las balas. Finalmente, la chica pudo ver a su papá.

Pero había algo raro en el pecho del papá. Algo como en oro… como algo incrustado… brillaba en su pecho. El enfermero le dijo: “El día en que su papá vino, me preguntó por un colgante de una cadena. No lo encontramos, pero sí notamos algo. Su padre recibió 9 disparos. Solo encontramos 8 balas en su cuerpo. Porque la 9na bala iba directo a ese lugar donde está esa incrustación. Esa 9na bala, si le hubiera dado, hubiera sido el tiro mortal. Pero me parece que el colgante desvió esa bala… de ahí esa incrustación. La chica comenzó a llorar. Emocionada, le dijo al enfermero: “Papi es bien devoto de San Cristóbal, porque él guía mucho de noche por su trabajo. Ese colgante era la medalla de San Cristóbal.”

Al salir del hospital, la hija fue a toda prisa al cuartel de la policía, donde se encontraba el auto de su padre. Y preguntó por las pertenencias de su padre. Y allí estaba. Rota y magullada por el impacto de bala… la medalla de San Cristóbal. La policía la había encontrado, junto con la 9na bala. El pedacito roto de la medalla fue lo que quedó incrustado en el pecho de su papá. San Cristóbal es el Santo Patrono de los viajeros y de los conductores. Dios, por la intercesión de San Cristóbal, protegió al padre de esta chica mientras conducía de madrugada del trabajo a la casa.

Cada vez que hago presentaciones públicas, voy con la meta de inspirar a través de mis experiencias e historias. Pero termino siendo yo quien las recibe. ¡Que cada testimonio sea para la gloria de Dios! Y que también sea para que refuerces tu Fe. Hoy, más que nunca, necesitamos guerreros de Fe. Cuento contigo.

 

Collar Medallero de San Cristóbal, Patrono de los Viajeros y Conductores: https://bit.ly/32RTNyg

Ganchito Multi-Usos de San Cristóbal: https://bit.ly/2OWGc0l

Collar Medallero con Botellita de Agua Bendita de San Cristóbal: https://bit.ly/2Bw4487